Nueva sede del ACNUDH en Bolivia. Firma de un acuerdo entre Bolivia y el ACNUDH

16/02/2007
Comunicado

La FIDH acoge con gran satisfacción la firma de un acuerdo entre la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU y el Gobierno de Bolivia creando una nueva sede del ACNUDH en La Paz.

La Alta Comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas Louise Arbour y el Gobierno de Bolivia, entonces representado por David Choquehuanca, Ministro de Asuntos Exteriores, firmaron el pasado 13 de febrero un acuerdo estableciendo una sede del ACNUDH en la ciudad de La Paz, Bolivia.

El trabajo de refuerzo de las capacidades nacionales y de promoción y protección de los derechos humanos, que realizará esta nueva Oficina del ACNUDH abarcará todo el territorio boliviano. Se dedicará en especial a asesorar a las autoridades bolivianas en la elaboración y aplicación de estrategias y de programas.

Esta nueva oficina priorizará cinco áreas específicas de trabajo : asistencia al Gobierno para una mejor administración del sistema judicial; apoyo y consejo al representante permanente de la ONU en materia de derechos humanos en el país; fomento de las capacidades y acciones de la sociedad civil; respaldo a la lucha nacional contra el racismo y la discriminación racial, refuerzo a la promoción y aplicación de todos los objetivos del Milenio, así como de los derechos económicos, sociales y culturales.

"La oficina del ACNUDH en Bolivia será un gran apoyo para un mayor respeto de todos los derechos humanos en este país", " su mandato se inscribe en las preocupaciones de la FIDH en particular en lo que concierne la lucha contra la impunidad y la discriminación hacia los pueblos indígenas" dijo Sidiki Kaba presidente de la FIDH.

Leer más