Egipto: la represión alcanza niveles sin precedente

14/04/2016
Caso
en es fa fr

El 17 de abril de 2016 el presidente francés François Hollande viajará a Egipto en visita oficial. Su objetivo, entre otros, es negociar nuevos contratos de armamento con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi.

¿Podría la cuestión de los derechos humanos quedarse fuera del programa a pesar de que este viaje tenga lugar en en un momento decisivo? Cerca de 400 defensoras y defensores de los derechos humanos egipcios están a punto de ser condenados a penas que pueden llegar a los 25 años de prisión. La gravedad de la represión contra la sociedad civil, con un aumento de los casos de tortura, de las ejecuciones extrajudiciales, de las detenciones arbitrarias, de las desapariciones forzadas y de la violencia, no tiene precedentes en la historia reciente del país (véanse todos los indicadores de la represión en el gráfico informativo más adelante).

Instamos a las autoridades francesas a que aborden la cuestión de los derechos humanos en Egipto. Eludir este compromiso con el pretexto de la estrategia y los intereses militares podría suponer una gran responsabilidad para el Gobierno francés.

Leer más