Marchemos el 21 de enero por los derechos de las mujeres

Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos se prepara para aplicar la ideología con violencia sexista, lesbófoba, racista, homófoboa y xenófoba que defendió durante toda su campaña.

El 21 de enero de 2017, el día después de su toma de mando, los organismos de defensa de los derechos de las mujeres y de derechos humanos marcharán contra esta ideología retrógrada y para defender los derechos adquiridos por los americanos y por los derechos de las mujeres en todo el mundo. La marcha principal se llevará a cabo en Washington. Más de 600 "marchas hermanas" marchas se han identificado en todo el mundo.

El mundo entero se moviliza mientras que el nuevo presidente de Estados Unidos está listo para aplicar su ideología con violencia sexista, lesbófoba, racista, homófoba y xenófoba que defendió durante toda su campaña. Tiene la intención de nombrar a la Corte Suprema a William Pryor, un juez que considera que "el aborto es la peor abominación en la historia del derecho." Su vicepresidente, Mike Pence, promueve abiertamente las teorías creacionistas. Su principal asesor, Steve Bannon, publica en su página web mensajes racistas, misóginos y de odio. También quiere destruir la ley sobre la salud llamada Obama Care.

Esta política reaccionaria en práctica hoy en día en los EE.UU. es la concretización de una dinámica más amplia en el mundo. Leer, por ejemplo la nota de la FIDH sobre los ataques contra el derecho al aborto en Europa. Partidos políticos conservadores y grupos pro-vida religiosa y desafían regularmente los derechos de la mujer, incluidos los derechos sexuales y reproductivos, que son fundamentales para el empoderamiento de las mujeres.

Vamos a marchar el 21 de enero en Washington, Medellín, Durban, Riad, Belgrado, Calcuta y Osaka para mostrar nuestra solidaridad con las mujeres estadounidenses porque defender los derechos de las mujeres en los Estados Unidos es defender los derechos de las mujeres del mundo entero. Vamos a marchar contra la incitación al odio, las actitudes sexistas, la discriminación, la misoginia y el patriarcado. Esta marcha es abierta, para todos y cada individuo en el mundo será bienvenido/a.

Participar en la marcha más cerca a mi

Leer más