La FIDH condena el ataque de Niza: la única respuesta posible es democrática y respetuosa de los derechos humanos

La FIDH condena con la mayor firmeza el ataque perpetrado en Niza ayer, 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa. Un balance provisional del que parece ser el atentado más mortífero cometido en Francia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 informa de 84 personas fallecidas, entre ellas numerosas niñas y niños, y de decenas de heridos. Las víctimas, congregadas en el famoso Paseo de los Ingleses, fueron atropelladas por un camión o abatidas a tiros durante la celebración de los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional.

La FIDH expresa sus condolencias a las familias de las víctimas fallecidas y desea una pronta recuperación a las personas heridas. Manifiesta su solidaridad con todos los afectados por este ataque así como con el pueblo francés, reunido ayer para celebrar los valores universales de libertad, igualdad y fraternidad.

Este ataque se inscribe en una larga serie de atentados en los que han perdido la vida cientos de personas inocentes en todo el mundo, como ha ocurrido recientemente en Iraq, Bangladesh, los Estados Unidos o Turquía. La FIDH insiste en la absoluta necesidad de que los Gobiernos respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como los principios democráticos, en la lucha contra el terrorismo y en la respuesta a estos ataques infames que afectan a toda la humanidad.

Leer más