La liberación de Ingrid Betancourt: una esperanza para Colombia

05/07/2008
Comunicado
es fr

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) se alegra de la liberación de Ingrid Betancourt, de los tres rehenes estadounidenses y de los onze militares y policias colombiannos. Algunos de ellos fueron detenidos más de nueve años.

« Acogemos la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt con una alegria profunda », declaró Souhayr Belhassen, Presidenta de la FIDH. La alegria es aún más grande cuanto porque esta liberación pudo intervenir sin que se derramara sangre ».

La mobilización sin precedente de la sociedad civil a través del mundo para la liberación de Ingrid Betancourt debe seguir para que la paz vuelva porfin en Colombia. La paz podrá restablecerse unicamente a traves de una negociación entre el gobierno y los diferentes actores del conflicto y a traves del fin de la impunidad de todos los victimarios de crimenes de lesa humanidad, que siguen siendo perpetrados hoy.

La FIDH llama las FARC a la liberación inmediata y sin condición de todos los secuestrados y al gobierno colombiano a establecer un diálogo con las FARC para una salida política negociada del conflicto armado.


 Entrevista : Luis Guillermo Perez saluda liberación de Ingrid Betancourt


 Interview de Souhayr Belhassen sur la libération d’Ingrid Betancourt

Leer más